Recogiendo lo que cosechamos
Biviana Ramírez Cardona

Acciones cotidianas por un mundo mejor

El semillero WONDER del programa de Ingeniería industrial participó en el V Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación TEINCO, El conocimiento para la implementación de la nueva agenda para el desarrollo sostenible, realizado el 13 de noviembre de 2020 por la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana (TEINCO).

Ingeniería para la gente, acciones cotidianas para un mejor mañana.

Las estudiantes Julieth Katherine Riveros Galeano y Natalia Catalina Mora Diaz, presentaron la ponencia titulada “Diseño de guías fundamentadas para la apropiación de conocimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de contribuir en el uso adecuado de los recursos en las acciones cotidianas de la comunidad de Bogotá”, un trabajo que pretende identificar aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que las personas de Bogotá se sienten más identificados y definir elementos que les permitan contribuir al logro de estos desde las acciones de su cotidianidad, impactando de manera positiva su calidad de vida y la de los demás.

Como parte de este ejercicio académico del semillero las estudiantes Riveros y Mora también lograron la publicación del artículo Identificación de acciones cotidianas para la contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Bogotá en la revista de investigación especializada en divulgación TEINCO SCHOLAR, que puede ser consultado en el enlace https://teinco.edu.co/wp-content/uploads/2021/06/Revista-TEINCO-SCHOLAR-N%C2%B01.pdf

Biviana Ramírez Cardona

Docente líder de semillero WONDER. Programa Ingeniería Industrial.